La Diplomatura en Ciberseguridad ya es una realidad

En la última Asamblea del CSIRT se anunció la Diplomatura en Ciberseguridad que será lanzada en el transcurso del año que viene.

Finalizando el año, se van concretando algunos proyectos en los cuales FAMAF viene trabajando intensamente desde comienzos del 2022. Uno de ellos es la Diplomatura en Ciberseguridad, un esfuerzo conjunto entre la Prosecretaría de Informática de la UNC, nuestra Facultad y la FCEFyN, para dar respuesta a una demanda social de una absoluta vigencias.

En este sentido, en la reunión de fin de año del CSIRT (Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática, integrado por la UNC, el CCAD, el Gobierno de la Provincia, el Córdoba Technology Cluster y el CiIECCA) se presentó la Diplomatura en consonancia con un interés generalizado de promover buenas prácticas en torno a la temática.

La Decana de FAMAF, Dra. Patricia Silvetti, destacó el rol protagónico de nuestra institución que refleja un compromiso social con la resolución y prevención de inconvenientes que acompañan al desarrollo tecnológico. Asimismo, puso en evidencia el trabajo que se realiza desde el cuerpo de destacados docentes de la FAMAF para dar respuesta a demandas que surgen en la actualidad, ejemplo de ello es la Diplomatura en Ciencia de Datos que se dicta en la Facultad y en Ciencias Económicas de forma conjunta.

La temática ciberseguridad, es una preocupación constante de nuestra institución que, más allá de aportar profesionales idóneos en la materia, se encuentra en una etapa de reflexiones y discusiones que permitan arribar a modificaciones del plan de estudio de la carrera de Computación.

Nota original realizada por cba24n