"La historia de Nicolás Balmaceda, profesor no vidente de FAMAF"

Nicolás Balmaceda visitó los estudios de los S.R.T. para ser entrevistado por Canal U en el programa Data Universitaria. Lo acompañó la subsecretaria académica de la FAMAF, Iris Dipierri.

Desde hace años Nicolás es parte de nuestra Facultad; además de su paso por las aulas, ha expresado su compromiso con la institución siendo parte del Consejo Directivo y participando de las actividades desarrolladas por el sector de inclusión educativa. Desde un comienzo, se esforzó por desarrollar instrumentos, como persona no vidente, que lo ayudaran a recorrer el camino académico elegido. Y lo hizo con la conciencia clara de que esas herramientas le allanarían el camino a las personas que se encontraran en una situación similar. En conjunto con otros tutores de la Facultad y con el apoyo de los Laboratorios de Física, desarrolló dispositivos de un alto valor pedagógico.

En la actualidad Nicolás es docente (ayudante alumno) de la materia Geometría Euclídea y Tutor PACENI desde donde trabaja continuamente por la inclusión de personas con dificultades de visión.