La ministra Victoria Tolosa Paz visitó la FAMAF

María Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación, estuvo presente en la Facultad acompañada de jefes comunales e intendentes radicales de la Provincia de Córdoba.

En la reunión también estuvieron presentes referentes de nuestra Universidad (Ana Mohaded, decana de la Facultad de Artes, Francisco Tamarit y Esther Galina, entre otros/as), Leticia Medina, secretaria adjunta de Adiuc; Eugenia Marcuzzi, subsecretaria de cultura y capacitación de la Gremial San Martín; e integrantes del Centro de Estudiantes de FAMAF.

Luego de un breve recorrido por la Facultad, se procedió a realizar una reunión, en la sala del Consejo Directivo, donde representantes de comunas y municipios expresaron un profundo apoyo a la universidad pública. Uno a uno fueron tomando la palabra y pusieron de relevancia el rol del Estado para llegar allí donde las necesidades abundan y donde el mercado no llega. Por su parte, la decana de FAMAF, Patricia Silvetti, destacó la pluralidad de ideas que prevalece en nuestra institución y el fuerte compromiso con la educación pública.

Finalmente, la ministra tomó la palabra para precisar el difícil momento en que la coyuntura electoral nos ha puesto pero que por otra parte expresa con total claridad las opciones que disponemos. En este sentido, puntualizó algunas de las políticas públicas que desarrollaría el nuevo gobierno de resultar ganador el Frente Unión Por la Patria: reforma fiscal, aumento del presupuesto en educación, fomento y promoción, desde el desarrollo de áreas estratégicas como la ciencia y la tecnología, a la industria nacional. Valoró también la importancia de la unidad nacional en un momento en que incluso la propia soberanía política está siendo cuestionada.