La PET de Commodore en FAMAF

Estuvo en exhibición en el hall del Aula Magna como parte de las acciones de arqueología computacional que se llevan adelante desde el Laboratorios de Electrónica.

En el Hall del Aula Magna se exhibió la computadora PET, una pieza de arqueología computacional rescatada del Observatorio Astronómico de Córdoba en el año 2017.
El rescate de la máquina surgió de la iniciativa del Dr. Nicolás Wolovick como parte de las acciones que viene desarrollando junto al Laboratorio de Electrónica de la Facultad. Pero en este caso en particular se destaca la labor de 𝗔𝗴𝘂𝘀𝘁𝗶́𝗻 𝗕𝗲𝗮𝗻 de la Universidad Tecnológica Nacional FRC, estudiante de Ingeniería Electrónica que puso en funcionamiento el computador con sus componentes originales.
La Commodore PET 2001N de 32 KiB data del año 1978.