Mateo Carranza Vélez: entrenador de programación competitiva en Cuba

Mateo Carranza Vélez es un destacado estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación. El año pasado su nombre comenzó a adquirir relevancia luego de haber ganado el certamen mundial de programación, región latam, junto a su equipo La Cuconeta. Así como recientemente Marcos Kolodny estuvo en México, Guadalajara, oficiando de entrenador en el Training Camp México 2023, Mateo Carranza se encuentra en Cuba, La Habana, entrenando a los ya poderosos poderosos equipos locales. El objetivo inmediato es el XIII Campamento Caribeño de Entrenamiento para la Competición Internacional Universitaria de Programación (ICPC). Precisamente, luego del entrenamiento dirigido por nuestro estudiante, los equipos cubanos estarán preparados para afrontar las instancias clasificatorias del la Competición Internacional Universitaria ACM de Programación (ACM International Collegiate Programming Contest, ACM-ICPC).

Los medios cubanos se hicieron eco de la noticia:

Mateo Carranza ha sido finalista mundial en Rusia 2021, campeón latinoamericano en Bangladesh 2022 y clasificado para Egipto 2023, del certamen de programación ICPC.