Nanotecnología para estudiantes de nivel medio

Segunda jornada de enseñanza en Nanotecnología "Nano por un día".

FAMAF, la Facultad de Ciencias Químicas y la Fundación Argentina de Nanotecnología aunaron esfuerzos para acercar el mundo de la nanociencia y la nanotecnología a estudiantes de nivel secundario. Se trató de la 2 da Jornada de enseñanza en Nanotecnología “Nano por un día” que contó con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia.

El evento se realizó el 31 de octubre a través de actividades que se repartieron entre instalaciones de FAMAF y la FCQ. A lo largo del día, estudiantes y docentes de nivel medio se pusieron en contacto con investigadores experimentando el mundo de la ciencia y participando de charlas y propuestas interactivas.

La jornada se fue desarrollando a través de distintas actividades planificadas en función de introducir a los presentes en la nanotecnología y su impacto en la actualidad. De esta manera Noelia Bajales Luna brindó una charla introductoria, reflejando la presencia de la nanotecnología y sus aplicaciones en la vida cotidiana, para luego pasar a un recorrido por los distintos stands en los que se les permitió a los estudiantes apreciar y experimentar los desarrollos en nanotecnología. También se realizaron visitas al Laboratorio de Análisis de Materiales por Espectrometría de Rayos X (LAMARX) que se encuentra en la planta baja del edificio 3 de nuestra Facultad.