#OrgulloFAMAF: Maximiliano Tejerina, flamante Lic. en Ciencias de la Computación

“Hoy se recibe Maxi de Licenciado en Computación ...y estamos orgullosxs de él en la FAMAF. Conocemos su historia, su trayectoria por la Facu, sus días grises y sus días de sol. Su entusiasmo y ganas de superarse fueron y son envidiables. Sus profes y amigxs acompañamos, haciendo camino al andar como en todos los casos que requieren un acompañamiento específico. Podemos decir que en su vida académica Maxi tuvo un estado presente. Desde la SAE intentamos que tenga una PC para él ya que es imprescindible para comunicarse y estudiar, así también participó del Programa de Becas de Igualdad de Oportunidades Económicas de FAMAF donde recibió un acompañamiento económico y académico. Su compromiso con la UNC fue notable, habiendo participado de programas que favorecen el acercamiento de estudiantes a la vida universitaria. Sus profes siempre estuvieron comprometidxs con la inclusión. Creemos que este es un caso donde nuestra Universidad muestra las políticas educativas inclusivas actuales y los desafíos que son muchos. Felicitaciones Lic. Maximiliano Tejerina !! ('El Maxi' para la Famaf). Equipo de la SAE FAMAF”.

Maximiliano Tejerina defendió su trabajo final de la Licenciatura en Ciencias de la Computación el miércoles 12 de octubre. Estas palabras fueron escritas bajo la emoción y orgullo que el equipo de nuestra SAE sintió en ese momento. Es el mismo sentimiento que atraviesa a quienes integramos la FAMAF. Y en parte también un agradecimiento a la institución que se comprometió para que las metas de Maxi fueran también las de todos y todas (Despacho de Estudiantes, sus docentes, el CEIMAF, la Biblioteca Daniel Oscar Sonzini y un largo etc.).

El título de su trabajo fue “Análisis cronológico de opinión en diarios utilizando extracción de tópicos y word-embeddings”. Un esfuerzo por comprender, a través de las herramientas que incorporó a lo largo de sus años de estudio, un fenómeno social como es la polarización o antagonismo entre discursos sociales (su corpus fueron los artículos de opinión del diario La Nación y Página 12). Fue un arduo trabajo dirigido por Martín Domínguez (docente e investigador de FAMAF) y Andrés Matta, quienes se comprometieron con gran entusiasmo en acompañarlo humana y académicamente.

FAMAF se enorgullece de los logros de Maximiliano quien ha sido, es y será parte de la Facultad.

Compartimos la nota realizada por los Servicios de Radio y Televisión de la UNC.

IMG_20221012_161342443