Torneo Argentino de Programación | Edición 2022

El 8 de octubre se llevará a cabo la 12° edición del Torneo Argentino de Programación.

El 8 de octubre se llevará a cabo la duodécima edición del Torneo Argentino de Programación, en el que compiten equipos de tres estudiantes cada uno de instituciones de educación superior de Argentina. El torneo consiste en resolver un conjunto de problemas algorítmicos en un plazo de cinco horas. La solución a cada problema es un programa que se envía mediante un sistema especial al jurado. El jurado corrige en el momento mediante casos de prueba secretos (test de caja negra) y el equipo se entera al instante si la solución enviada es correcta, de manera que puede corregirla y reenviarla tantas veces como sea necesario.

Este torneo se enmarca dentro de la competencia ICPC (The International Collegiate Programming Contest, https://icpc.global/).

Se entregarán certificados oficiales de la ICPC, tanto de participación como de posición obtenida.

Las instituciones que así lo deseen (no es obligatorio) pueden usar el torneo para seleccionar sus equipos para la Competencia Regional Latinoamericana 2022.

¿Quienes pueden participar?

Las condiciones que deben cumplir los alumnos que quieran participar son las mismas de la Competencia Regional Latinoamericana. (https://icpc.global/regionals/rules)

Pueden encontrar información sobre las reglas, problemas de ediciones anteriores de la Competencia Regional y del Torneo Argentino, así como otros links de interés en la siguiente página:

http://torneoprogramacion.com.ar/

https://www.facebook.com/torneoargentinodeprogramacion

Inscripción

La inscripción se realizará hasta el 3 de octubre en el sitio https://icpc.global/regionals/finder/TAP-2022.

En el siguiente enlace podrán visualizar un video realizado por Sebastián Marín donde explica en qué consiste el TAP, cómo participar e inscribirse:

Cada participante debe tener un usuario y también el entrenador. Los equipos que no cuenten con un entrenador, pueden inscribir como entrenador a uno de los participantes, que actuará como contacto principal. La misma persona puede actuar como entrenador de varios equipos, pero un participante solo puede actuar como entrenador de su propio equipo. Idealmente, el entrenador debe ser alguien relacionado de alguna manera con la institución que representa el equipo (otro estudiante, graduado, docente, investigador, etc), aunque para esta instancia no hay requerimientos formales respecto del entrenador.