Prórroga: Becas de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) para estudiantes, egresados y docentes

Se prorroga el plazo de inscripciones hasta el 20 de diciembre.

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) reedita una nueva oportunidad de becas para promover la ciencia y la innovación. Se trata de las Becas para proyectos de Innovación Tecnológica Socioproductiva (BITS) orientadas a estudiantes avanzados, docentes, graduadas y graduados.

El objetivo de las BITS es contribuir a la formación de los miembros de la comunidad universitaria en áreas de innovación tecnológica socioproductiva para generar nuevas oportunidades académico/profesionales y complementar las tareas de investigación con procesos efectivos de extensión a la comunidad.

La iniciativa es gestionada de manera conjunta por la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT), la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica (SIVT) y la Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la UNC.

Las postulaciones se recibirán entre el 15 de noviembre y 20 de diciembre de 2022. La selección se realizará en febrero de 2023. La duración de la beca es de un año. Hay dos tipos de becas:

• Becas tipo 1 para estudiantes. Deben tener más del 75% de las materias o créditos aprobados de la carrera que cursa y haber aprobado al menos una materia durante el año anterior a la fecha de cierre de la convocatoria. El estipendio será el equivalente al 35% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán 8 becas tipo 1.
  • Becas tipo 2 para docentes, graduadas y graduados de la UNC. Los docentes deberán contar con menos de diez años de egresados, y los graduados y graduadas, menos de cinco años. El estipendio será el equivalente al 50% de una beca Secyt-UNC. Se entregarán 8 becas tipo 2.

Las postulaciones se realizan a través del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA). Las bases completas de la convocatoria y el reglamento se pueden consultar ingresando aquí.