Día del Investigador y de la Investigadora Científica

“Los países ricos lo son porque dedican dinero al desarrollo científico-tecnológico, y los países pobres lo siguen siendo porque no lo hacen. La ciencia no es cara, cara es la ignorancia” B.H.

Cada 10 de abril se celebra el día del Investigador y la Investigadora científica. La fecha hace referencia al natalicio del Dr. Bernado Houssay quien fue una de las figuras más relevantes de la ciencia en Argentina. Impulsor de la creación de la Asociación Argentina para el Progreso de la Ciencia (1934) y Fundador del CONICET en 1958, institución que dirigió hasta la fecha de su muerte, trabajó de forma incansable por el desarrollo científico. En 1947 fue galardonado con el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento del rol de la hormona anterior pituitaria en el metabolismo del azúcar, contribuyendo de este modo de manera decisiva al estudio de la diabetes.

Nuestra Facultad, que nació con una fuerte impronta de las ideas sobre el desarrollo científico que impulsó Houssay, saluda a los investigadores e investigadoras que día a día trabajan para materializar el anhelo de contribuir al bienestar de nuestro país.