Congreso '¿Qué es el Lupus? La atención temprana es la clave'

La Secretaría de Extensión de FAMAF participó de la apertura del Congreso sobre Lupus llevado a cabo por la Fundación Lupus Córdoba.

La jornada inaugural se realizó el viernes 1° de marzo en el Centro Cultural Córdoba.

La Secretaría de Extensión de nuestra Facultad acompañó a la Fundación brindando colaboración y soporte en el proceso de registro y acreditación a las personas asistentes al evento. Dicha colaboración se desarrolló en el marco del Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico, Voluntariado Universitario y Compromiso Social Estudiantil de la UNC.

El evento, que tuvo su segunda jornada el día sábado, contó con la participación de autoridades gubernamentales, profesionales de la salud, estudiantes de carreras afines y público interesado.

El congreso estuvo dirigido a pacientes, familiares, allegados, estudiantes, médicas/os, profesionales del área y a toda la comunidad cordobesa, y tuvo por objetivo sensibilizar, difundir y visibilizar el proceso de atención, detección, tratamiento y acompañamiento de las personas con lupus; y sobre todo resaltar la importancia de un diagnóstico temprano.