Convocatoria a Ayudantes Alumno/a de Extensión 2024 | Tecnicatura Superior en el Desarrollo de Software

Se prorroga el plazo de inscripción hasta el 29 de abril.

Se encuentra abierta la convocatoria para ocho (8) Ayudantes-Alumno de Extensión para realizar tareas de apoyo académico a los estudiantes de la Tecnicatura Superior en el Desarrollo de Software del Instituto Técnico Superior Córdoba (ITSC) (RD-2024-128-E-UNC-DEC#FAMAF).

Inscripción de postulantes: desde el 10 al 29 de abril de 2024, por Mesa de Entradas virtual de la FAMAF. Para realizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a mesadeentradas@famaf.unc.edu.ar con el asunto “Ayudantía en Villa el libertador” y adjuntando la siguiente documentación:

Objetivo

Brindar apoyo académico en clases regulares y de consulta a los estudiantes de la tecnicatura y participar en actividades de difusión de las carreras de informática en instituciones educativas de la zona sur de nuestra ciudad. La colaboración será junto a docentes de nuestra facultad y/o la tecnicatura, para lo que se requerirá asistir a reuniones de coordinación y planificación.

Perfil solicitado

• Ser estudiante de las carreras de Computación de la FAMAF.
  • Tener al menos tres materias aprobadas y otras dos regularizadas, dos de éstas deben ser en el área.
  • Tener predisposición al trabajo en equipo, con pares de diversa formación académica y cultural, y disponibilidad horaria para reuniones mensuales de coordinación y planificación. Se dará prioridad a estudiantes con mayor formación académica y que hayan participado en proyectos y actividades similares y trayectoria en experiencias de extensión en escuelas secundarias.
  • En caso de que el/la candidato/a haya participado en una convocatoria anterior deberá tener los informes al día.
  • Estar en conocimiento de los establecido por el Reglamento de Ayudantías de Extensión de la FAMAF (Ordenanza HCD N.º 7/2010).

Duración de la participación

Del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2024.

Dedicación

15 horas mensuales.

Estipendio (Beca estímulo)

CUARENTA MIL PESOS mensuales.

Paridad de género

Se elaborarán dos órdenes de mérito considerando el género. Los puestos se cubrirán de manera intercalada. En caso de agotarse una lista se completará con la lista restante.

Lugar de trabajo

Instituto Técnico Superior Córdoba Extensión Áulica Villa el Libertador. Las ayudantías se implementarán semanalmente de manera presencial. Podrán también realizarse actividades virtuales de acuerdo a las necesidades de la tecnicatura, con autorización de la docente responsable.