Estudiantes de la Institución Escuti en FAMAF

El día de hoy, lunes 22 de agosto, estuvieron presentes en FAMAF, Sofía Valentina Gallegos, Lorenzo Aldete, Kevin Karl Wurzel Garuti y Nicolás Videla Ceballo.

Ellos son estudiantes de la Institución Escuti que han accedido a prácticas profesionalizantes en nuestra Facultad. Durante una semana, concurrirán a nuestra institución para realizar pasantías educativas, relacionadas con su orientación curricular, supervisadas en general por el Secretario de Extensión de FAMAF, Dr. Marcos Oliva, y en particular por los Laboratorios de Enseñanza de la Física y el Taller de Electrónica.

Las prácticas profesionalizantes tienen por objetivo favorecer en los y las estudiantes de nivel medio, la profundización y recreación de conocimientos y habilidades relacionadas con el trabajo. Asimismo, se orienta a la adquisición de nuevas capacidades en un ambiente laboral afín a los estudios que están realizando. De este modo, se alcanza un grado de integración de estudiantes a situaciones laborales que los acercan a un contexto que se desarrollará en un futuro cercano. Este proceso, facilita la transición desde la escolaridad al mundo del trabajo.