FAMAF presente en la Muestra de Carreras de Posgrado

El 8 y 9 de noviembre, en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria de Córdoba, tendrá lugar la Muestra de Carreras de Posgrado 2022.

“¿Querés seguir?” propone el eslogan del evento que permitirá a los interesados tener un panorama completo de la oferta académica de posgrado.

La Facultad participará activamente no solo del stand que tiene asignado, sino también de charlas que pretenden generar una instancia interactiva, con las personas que asistan a la muestra, a partir de distintos ejes temáticos vinculados a ciencia y tecnología.

La muestra tendrá su apertura el martes 8 de noviembre a las 10 horas, con la participación del rector Jhon Boretto, la vicerrectora Mariela Marchisio y el secretario de Posgrado, Franco Francisca.

La propuesta se completa con la organización de conversatorios sobre temáticas específicas, la exhibición de desarrollos tecnológicos innovadores producidos por egresados y egresadas de esta universidad, e intervenciones corales e instrumentales que podrán disfrutar los y las visitantes mientras recorren la muestra.

La muestra de carreras de posgrado es organizada por la recientemente creada Secretaría de Posgrado de la UNC, con colaboración de la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT), Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica y la Prosecretaría de Relaciones Internacionales.

“El posgrado es, cada vez más, una herramienta que genera oportunidades que permiten generar conocimientos, desarrollos y soluciones para las necesidades de la sociedad. En este contexto, la muestra de carreras de posgrado brinda la oportunidad de conocer en un único espacio toda la oferta de posgrado de la UNC, congregando y articulando el potencial de todas las unidades académicas para tal fin”, señaló Franco Francisca.

FAMAF participará de los siguientes conversatorios:

Martes 8 de noviembre

• "La segunda revolución cuántica y la computación cuántica", Dr. Héctor Segnorile 16 hs.
  • "Agujeros negros en la vida cotidiana" Dr. Damián Mast 18 hs.

Miércoles 9 de noviembre

• "Formación de Posgrado en Imágenes satelitales" Dr. Marcelo Savuzzo y Ximena Porcassi 12 hs.
  • "La importancia de la formación de posgrado en Comunicación Pública de la Ciencia". Espec. Mariana Mendoza, Dr. Espec. Franco Mir y Lic. Pía Tavella 14:30 hs.
  • "La enseñanza del electromagnetismo para la formación didáctica de futuros profesores de física" Prof. Nicolás Velasco 16 hs.
  • "Pasión por la matemática" Lic. Alejandro Tolcachier 18 hs.

En el siguiente enlace podrán consultar la lista completa:

La Muestra de Carreras de Posgrado tiene su propio sitio: