Se abren las inscripciones para la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial

Los interesados podrán inscribirse hasta el 30 de junio.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), el Instituto de Altos Estudios Espaciales “Mario Gulich” (CONAE/UNC), la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y la Agenzia Spaziale Italiana (ASI)  convocan a aspirantes para ingresar al ciclo lectivo 2024-2026 de la Maestría en Aplicaciones de Información Espacial (MAIE).

La MAIE es organizada conjuntamente por el Instituto Gulich y la FAMAF. Se encuentra acreditada con categoría “A” por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) (Res. CONEAU 490/16 y Res. ME 3935/2017). La MAIE es la continuación de la Maestría en Aplicaciones de Alerta y Respuesta Temprana a Emergencias (MAEARTE) que se dicta desde 2009. La carrera cuenta con 76 egresados quienes se desempeñan en diferentes centros de investigación y organismos de prestigio nacionales y extranjeros.

Está destinada a profesionales de diversas disciplinas, provenientes tanto de las ciencias duras, de la ingeniería como de la salud, la biología, la informática y la economía, lo que le imprime un fuerte carácter multidisciplinario. Los postulantes deberán ser egresados de una carrera de grado de al menos 4 años de duración con reconocimiento oficial.

El lugar de dictado de la Maestría es en el Instituto Gulich, ubicado dentro del Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE, en la localidad de Falda del Cañete, Provincia de Córdoba, República Argentina.

Para mayor información e inscripciones: