Aprendizaje automático aplicado a la huerta familiar agroecológica en Patagonia

16 Dic. 2022 - Aula Magna | FAMAF Estudiantes

Trabajo Especial de la Licenciatura en Física. Estudiante: Guido Metta. Directora: Dra. Luciana Benotti

Resumen: Este proyecto busca aportar tecnología digital para acompañar los procesos productivos de huertas agroecológicas en el norte cordillerano de la Patagonia, que permita dar acceso a información útil y relevante para el desarrollo de una huerta. Una huerta agroecológica familiar no sólo permite tener acceso a un alimento de mejor calidad sino a generar conciencia de la importancia de mejorar la alimentación. Hoy en día en internet existe mucha información sobre huerta, pero de otras partes del mundo lo cual lleva a errores en las prácticas de familias principiantes en el cultivo hortícola. La interfaz de usuario de la información es un chatbot, es decir un sistema interactivo por mensajería instantánea. El sistema es capaz de responder preguntas sobre identificación de insectos, plantas y también de qué residuos se pueden reciclar usando clasificación automática de imágenes y de preguntas y de identificación de objetos, en la plataforma Telegram.