Desarrollo de un Sistema de Base de Datos Distribuida para Redes Tolerantes a Demoras | Trabajo Especial de la Licenciatura en Ciencias de la Computación

21 Dic. 2022 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

Estudiante: Octavio PERCIVALDI | Director: Dr. Juan Andrés FRAIRE

Resumen: Este trabajo es un desarrollo de una herramienta que facilita a los desarrolladores de aplicaciones el poder crear "delay tolerant apps" (es decir, aplicaciones que funcionan en redes DTN y por lo tanto sean tolerante a demoras, fallos e interrupciones) de la manera más fácil y accesible posible. La herramienta desarrollada es un wrapper de MongoDB que se auto-sincroniza entre sus distintas instancias utilizando µD3TN (un protocolo de redes DTN) para poder propagar información a través de éste tipo de redes. Finalmente, se mostrará un caso de uso en el que se utiliza esta herramienta desarrollada para convertir un sistema de administración de contenidos (un CMS) en una aplicación delay tolerant.