Detección de exoplanetas con la técnica: Variación de tiempos de eclipse (ETV) | Defensa de Trabajo Especial de la Licenciatura en Astronomía

9 Ago. 2022 - Auditorio Mirta Mosconi, OAC | Google meet Estudiantes

Estudiante: Matías Nahuel RAMOS | Directores: Dra. Luciana Verónica GRAMAJO y Dr. Cristian Andrés GIUPPONE

Lugar: La modalidad será presencial en el Auditorio Mirta Mosconi, Observatorio Astronómico de Córdoba. También se podrá acceder a través del enlace https://meet.google.com/afw-xusn-fpq

Resumen: Se han descubierto miles de exoplanetas alrededor de estrellas aisladas, aunque sólo una pequeña fracción de ellos se sabe que poseen órbitas circumbinarias. Existe un grupo de planetas circumbinarios que se encuentra alrededor de estrellas evolucionadas con períodos de pocas horas, que aún se encuentran en debate. La evolución de las estrellas binarias puede provocar grandes cambios en las formas de las órbitas, masas, radios estelares y otras propiedades físicas que afectan a los sistemas planetarios a su alrededor. Estos sistemas son detectados indirectamente con la técnica de Variaciones en los Tiempos de Eclipse (ETVs) y muchas veces se presentan soluciones orbitales que son inestables.