Modulación de la interacción dipolar en un sistema NV-P1 mediante pulsos de microondas | Trabajo Especial de la Licenciatura en Física

15 Marzo 2024 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

Estudiante: Dionisio CENDOYA | Director: Dr. Lisandro BULJUBASICH GENTILETTI

Día: viernes 15 de Marzo de 2024

Hora: 17:00 h

Lugar: Aula Magna | FAMAF

Resumen: En el presente trabajo se estudió la interacción dipolar entre un centro NV y un centro P1 en diamantes. El objetivo principal es diseñar una secuencia de pulsos capaz de modular esta interacción, sin necesariamente desacoplar los centros. El diseño se basó en la teoría de Hamiltonianos Promedio, y el análisis, en simulaciones numéricas de la dinámica. Las simulaciones contemplan las distintas posiciones en las que podría encontrarse el centro P1, respecto del centro NV, en la red cristalina. A su vez, se eligieron los parámetros en las simulaciones de acuerdo a valores experimentalmente accesibles hoy en día, para evaluar la potencial aplicación experimental de las secuencias.