Problemas de equilibrio de Nash generalizado con inconsciencia en las restricciones | Defensa de Trabajo Especial de la Licenciatura en Matemática

24 Mayo 2023 - Aula Magna - FAMAF Estudiantes

Estudiante: Sara VEGETTI Director: Dr. Andrés Alberto BARREA

Día: 24 de mayo de 2023

Hora: 14 hs

Lugar: Aula Magna | FAMAF

Resumen: La Teoría de Juegos es una disciplina de la que escuchamos hablar cada vez más en distintas áreas. Esto se debe a que modela situaciones interactivas (llamadas juegos) entre dos o más participantes (llamados jugadores) que deben tomar una decisión que afectará a los involucrados. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar dos conceptos recientes de este área de estudio, el de Equilibrio de Nash Generalizado y el de inconsciencia en juegos estáticos. El primer concepto modela las situaciones en las que el conjunto del que cada jugador puede elegir sus estrategias depende de las elecciones de los demás. El segundo hace referencia a modelos que reflejan la situación en la cual los jugadores no tienen un conocimiento acabado del juego donde participan, dando lugar a juegos subjetivos. El principal objetivo de este trabajo es proponer nociones de equilibrio para esta última situación mencionada, así como métodos numéricos para resolver la misma.