Becas PIOE 2021 - Estudiantes avanzados/as

A través de la Resolución 452/20 encuentra abierta la convocatoria a becas PIOE (Programa de Igualdad de Oportunidades Económicas) para estudiantes avanzados/as (no ingresantes)

Destinatarios/as

Estudiantes que se encuentren cursando materias de 1° a 5° año de cualquiera de las carreras de FAMAF al momento de la convocatoria. Ver requisitos en el reglamento, al final de esta página.

Calendario de convocatoria

• Inscripción a través de formulario: del 18/11 al 4/12 del 2020
  • Período de recepción de documentación: del 18/11 al 18/12 Se desestimarán los mails que sean enviados fuera del período establecido
  • Período de evaluación: hasta marzo del 2021
  • Fecha límite para notificación en caso de haber sido otorgada la beca: 31/03 del 2021. Pasado este plazo se receptarán consultas de quienes no hayan recibido la confirmación en becas@famaf.unc.edu.ar

Inscripción

En las fechas establecidas en el Calendario de convocatoria deben inscribirse en el siguiente formulario: Formulario de inscripción

Luego de completar el formulario deben enviar la documentación requerida para completar el proceso de inscripción. Se desestimarán los mails de aquellas personas que no se hayan inscripto en el formulario.

Importante: el mail debe enviarse a becas@famaf.unc.edu.ar con toda la documentación adjunta en formato PDF. El asunto del mail debe ser "Beca PIOE 2021:", nombre y apellido de el/la aspirante.

Documentación requerida

1. Formulario de solicitud digital, completo con datos fehacientes y a modo de declaración jurada. Dicho formulario debe ser completado en todos los espacios (cuando no corresponda respuesta, colocar X para poder descargar PDF)  Formulario declaración jurada
  2. DNI de el/la estudiante
  3. Constancia de CUIL: Constancia de CUIL
  4. Certificado de Negativa de Anses de el/la estudiante Negativa de Anses
  5. Certificado de Negativa de Anses de los/as miembros mayores de 18 años que no trabajen o tengan beneficios sociales. Negativa de Anses
  6. Boleta de un (1) servicio de la actual residencia de el/la estudiante (que se vea la dirección).
  7. Comprobantes de recibo de alquiler, expensas y/o de hipoteca en los casos que existiera esta condición de la vivienda (de la familia de origen y de el/la estudiante).
  8. En situaciones que lo requieran presentar comprobantes de salud (RP médico o gastos de farmacia, etc).
  9. Comprobantes de ingresos económicos actuales (vigencia 60 días) de todos/as los/as integrantes del grupo familiar (incluyendo a el/la postulante), ejemplos:
  • En caso de trabajos en relación de dependencia: recibos de sueldos.
  • En caso de trabajos independientes (constancia de monotributistas, autónomos, etc).
  • En caso de trabajos informales:  Declaración Jurada Policial original, en la que conste el tipo de trabajo y la remuneración mensual.
  • Beneficios Sociales: jubilación, pensión, planes sociales, etc.
  • En las situaciones donde el/la estudiante se mantenga solo deberá presentar situación económica de los padres.

Convocatoria y reglamento de las becas PIOE