Régimen Especial de cursado de FAMAF | Primer cuatrimestre 2024

Se encuentran abiertas las inscripciones para el Régimen Especial de cursado (RE).

El RE permite a los/as estudiantes que se encuentren en situación de trabajo, enfermedad, embarazo y/o que tengan persona/s a cargo, acceder a determinados derechos en relación con el cursado.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse al Régimen Especial (RE) aquellos/as estudiantes que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

1. Trabajo
  2. Embarazo
  3. Enfermedad
  4. Persona a cargo de la/el estudiante

¿A qué derechos pueden acceder?

Quienes resulten inscriptos/as en el RE contarán con los siguientes derechos:

1. Eximición del requisito de asistir a clase para regularizar o promocionar
    una materia.
  2. Eximición del requisito de asistir a los laboratorios, excepto en el caso en
    que estas actividades sean necesariamente presenciales.
  3. Posibilidad de rendir los parciales en un día y horario especial.
  4. Prioridad para la elección de la comisión de cursada al momento de la
    inscripción a cada cuatrimestre.

¿Cómo inscribirse?

Es preciso completar el siguiente formulario:

La inclusión del/de la estudiante al RE no se realiza de forma automática: se revisará la documentación enviada y se le confeccionará un Certificado Único del Régimen de Excepciones al Sistema de Cursado de Estudiantes (CUREE) que será la herramienta con la cual el/la estudiante podrá hacer valer los derechos otorgados por esta normativa.

Los/as estudiantes deberán inscribirse a las materias y turnos elegidos a través del sistema GUARANI.

Si el sistema no lo permite por saturación de una comisión, deberán comunicarse con Despacho de Estudiantes/as de lunes a viernes de 9 a 14 hs o a través del correo despachoestudiantes@famaf.unc.edu.ar presentando el CUREE y solicitando ser inscripto/a en las comisiones elegidas.

Importante: Este derecho solo puede hacerse valer durante los períodos de inscripción a las materias

Una vez completado el presente formulario con la información y documentación correspondiente, recibirán un mail confirmando su inscripción al régimen y explicando los pasos para la entrega del CUREE.

El formulario es para realizar la inscripción al Régimen Especial de cursado correspondiente al cuatrimestre que estés cursando.

Reglamentación: https://acortar.link/md20ex.
Ante cualquier duda comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles al mail sae@famaf.unc.edu.ar.