Alicia Dickenstein: "El mundo necesita ciencia, la ciencia necesita mujeres"

La Doctora en matemática, especialista en geometría algebraica y profesora de la UBA, en febrero pasado fue distinguida por L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia y hoy es la imagen de los principales aeropuertos del mundo.

Alicia Dickenstein, la matemática argentina fue distinguida en febrero pasado por L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia y hoy es la imagen de los principales aeropuertos del mundo. La especialista en geometría algebraica, profesora de la UBA y doctora en Ciencias Matemáticas del CONICET es una de las caras de la campaña. “El mundo necesita ciencia, la ciencia necesita mujeres”, es la frase que acompaña su imagen.

Es la primera matemática argentina en ganar el Premio: "Espero que este Premio ayude a que las niñas y adolescentes se enteren de que esta carrera existe, que es muy creativa, que está cada vez más relacionada con otras ciencias y que por lo tanto, las estimule a estudiar matemática”, expresó.

Argentina ha obtenido 9 científicas reconocidas en el premio internacional L’Oréal-Unesco Por las Mujeres en la Ciencia de ediciones anteriores: 7 laureadas y 2 en la categoría Rising Talent. De esta manera, Argentina se convierte en el país de Latinoamérica en tener la mayor cantidad de científicas ganadoras del Premio internacional L’Oréal-UNESCO

Fuente y foto: https://www.pagina12.com.ar/376909-la-historia-de-alicia-dickenstein-la-matematica-argentina-qu