Centros de Rastreo y Seguimiento Covid19: entrevista en Canal U

En FAMAF funciona uno de los Centros de Rastreo que funcionan en el ámbito de la UNC. En particular la Facultad desarrolló también un software a los fines específicos de los Centros.

Compartimos nota realizada el 12 de mayo pasado por 𝗗𝗮𝘁𝗮 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 de Canal U sobre la relevante tarea desarrollada en los nueve Centros de Rastreo y Seguimiento de contactos estrechos de personas con COVID que funcionan en la UNC a partir de un Convenio entre la Universidad y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

En primer término, fue entrevistado Marcos Oliva (Secretario de Extensión de FAMAF). Posteriormente, Lorena Sciarini (investigadora y docente) y Lucía Nasi Medeot (egresada), quienes realizan la Coordinación del Centro de Rastreo y Seguimiento de contactos estrechos de personas con COVID que funciona en FAMAF.
Desde la FAMAF, docentes, egresados/as y estudiantes han desarrollado el software utilizado y siguen trabajando en la actualización permanente por la versatilidad de la tarea de rastreo.