CURSO MATEMÁTICA BIOLÓGICA I

Este curso se dictará simultáneamente como Especialidad y Curso de Posgrado. Está orientado a desarrollar en los estudiantes una capacidad efectiva para investigar en temas de considerable interés actual en biofísica, ecología y matemática biológica.

Temas

Las herramientas matemáticas y conceptuales a presentarse serán de utilidad para que el estudiante aprenda a desarrollar modelos y a trabajar con los mismos. En particular, otorgaría al estudiante una robusta base teórica para el análisis de problemas de interés neurocientífico y biológico/ecológico en general.

Al finalizar el curso, los estudiantes estarán en condiciones de entender buena parte de la bibliografía biomatemática actual, de realizar cálculos sobre problemas de dinámica de poblaciones, dinámica de epidemias y fenómenos de crecimiento, entre otros, y de participar activamente en reuniones científicas sobre temáticas afines a las presentadas en el curso.

Destinatarios

Alumnos avanzados Interesados en la temática

Requisitos

Tener aprobadas FIsica, Análisis Matematica IV; Métodos Numéricos; Anñalisis Numérico I

Cursado

El curso se dictará los días martes y jueves de 14 a 18 en el aula 21 de FaMAF. La primera reunión será el día martes 10 de marzo

Programa