EL DR. GUSTAVO MONTI EN "CIUDAD U"

El Dr. Gustavo Monti, vicedecano a cargo del Decanato, fue entrevistado en el programa Ciudad U de los SRT

Durante la entrevista tuvo oportunidad de detallar la labor que se está desarrollando en instalaciones de FAMAF, vinculadas al rastreo y seguimiento epidemiológico de pacientes con Covid positivo. En este sentido, destacó el desarrollo de un software que permite articular la detección y seguimiento de contactos estrechos y sus ramificaciones, con la base de datos que dispone el COE de nuestra provincia. De este modo, las autoridades sanitarias provinciales pueden tomar decisiones confiables y eficientes para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se explayó sobre las dificultades y cursos de acción que se sucedieron a nivel académico en el marco de la pandemia. Poniendo de relieve el lugar central que tiene, durante el proceso educativo, la presencialidad el Dr. Gustavo Monti señaló que “educar no es transferir información”. En concordancia con lo sostenido durante el año académico por todo el equipo de gestión, expresó que es esencial la presencia del docente en el aula y sobre todo la generación de un espacio de interacción en el que el alumno pueda participar activamente como lo hace en una clase presencial: “en la participación del alumno es el lugar donde el docente actúa y trata de trabajar sobre las fallas de entendimiento, en el sentido que el docente dijo algo y el alumno entendió algo distinto”.