El NODO IA incopora al Mincyt

La FAMAF, el Centro de Computo de Alto Desempeño de la UNC, el Cluster Tecnológico Córdoba y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba firmaron el convenio para la incorporación de este último al NODO de Inteligencia Artificial.

En un acto realizado en el Aula Magna de la Facultad los fundadores del NODO de IA el Cluster Tecnológico Córdoba (CTC), el Centro de Cómputo de Alto Desempeño (CCAD) y la FAMAF dieron la bienvenida al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba (Mincyt) como el cuarto miembro de esta asociación universidad-empresa para el impulso de la Inteligencia Artificial.

"Su incorporación es una gran suma para el NODO. Lo refuerzan como la referencia para la Inteligencia Artificial en Córdoba y, sin dudas, suma un miembro con un gran peso para reforzar e impulsar las operaciones y la proyección de esta iniciativa", analizó el vicedecano de FAMAF, Gustavo Monti. "En lo particular de la FAMAF, es un refuerzo a nuestra idea de proyectarnos al desarrollo de Córdoba" remarcó.

Por su parte el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Pablo De Chiara, resaltó el valor del NODO como puente entre la academia y el sector productivo, "tanto que lo hemos adoptado para distintas tecnologías y sectores" ilustró. "Hoy nos sumamos y cerramos el triángulo de Sábato", agregó.

En la conversatorio entre los firmantes se subrayó la necesidad de seguir generando recursos para las empresas y para la capacitación dada la alta demanda que recibe la tecnología, como así también seguir pensando cuál será la IA del futuro y comenzar a alistarse para la Computación Cuántica.

Las rúbricas estuvieron a cargo de Pablo Gigy, presidente del Cluster, Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología, Gustavo Monti, vicedecano a cargo de la FAMAF, y Oscar Reula, director del CCAD. También estuvieron presentes Nahuel Di Paolo, vicepresidente del CTC; Gonzalo Valenci, subsecretario de Vinculación Tecnológica Productiva; Consuelo Escribano Martinez directora de Economía del Conocimiento. Por la FAMAF acompañaron Carlos de la Vega, secretario de Gestión Institucional y Martín Onetti, director de la Oficina de Vinculación Tecnológica.