Elecciones 2025

En esta sección se presenta la información institucional relacionada con:

- Elección de Decano/a y Vicedecano/a (2025-2028)
-️ Representantes estudiantiles en el Consejo Directivo (2025-2026)

En ésta sección podrás encontrar, detalles del proceso electoral de la correspondiente al año 2025: normas vigentes, cronogramas, padrones, listas y actas particulares de cada elección.

Presentaciones y trámites vinculados a candidatos/as, listas, procedimiento de votación, etc

La iniciación de la presentación o trámite deberá realizarse mediante nota dirigida a la JEF presentada a la Mesa de Entradas de la Facultad a través del correo electrónico: mesadeentradas@famaf.unc.edu.ar.

Solicitudes de alta, baja o modificación de registros en padrones electorales o consultas sobre los mismos.

Según el claustro al que pertenezca él/la solicitante deberá dirigir el pedido o consulta a la JEF a través de una de las siguientes direcciones de correo electrónico:

Quienes deseen solicitar un alta, baja o modificación en los registros de dichos padrones podrán realizarlo hasta el día lunes 31 de marzo de 2025 (inclusive) para los claustros docentes, nodocentes y egresados, y hasta el día martes 15 de abril de 2025 (inclusive) para el claustro estudiantes. Para ello deberán enviar un correo electrónico con el requerimiento a la dirección de correo que le corresponda según el claustro al que pertenezca. La solicitud debe ser acompañada de copia digital (PDF) del DNI (anverso y reverso).

Padrones provisorios

Normativa

Cronograma electoral

Actas y comunicaciones

  • Actas:
    • Acta N° 1, Vías de comunicación con la junta electoral de FAMAF
    • Acta N° 2, Designación de Apoderados
    • Acta N° 3, Recolección de avales
    • Acta N° 4, Sustitución Anexo II, Acta Nº 3
    • Acta N° 5, Prórroga plazo voto postal
    • Acta N° 6. Requisitos para la solicitud de reconocimiento de agrupaciones, grupo de electores, asociaciones y fórmulas
    • Acta N° 7, Presentación de fórmula de candidatos/as al Decanato: Lista “MÁS FAMAF”
    • Acta N° 8, Oficialización de la lista de candidatos a Decano/a: Lista "MÁS FAMAF"
    • Acta N° 9. Presentación de la asociación de estudiantes “LA BISAGRA - GURI”
    • Acta N° 10. Rechazo de la de la agrupación de estudiantes “Compromiso Estudiantil Universitario”
    • Acta N° 11. Presentación LA ALTERNATIVA-MNR
    • Acta N° 12. Rechazo presentación UJS
    • Acta N° 13. Presentación de la agrupación estudiantil “LA MAREA”
    • Acta N° 14. Presentación de la agrupación estudiantil “AGRUPACIÓN REFORMISTA FRANJA MORADA - JUVENTUD RADICAL”
    • Acta N° 15. Altas, bajas y cambios padrones provisorios
    • Acta N° 16. Rechazo apelación FRANJA MORADA.
    • Acta N° 17. Ratificación actuaciones presentación FRANJA MORADA
    • Acta N° 18. Presentación lista de candidatos a consejeros
    • Acta N° 19. Presentación candidatos consejeros LA MAREA
    • Acta N° 20. Intimación desconocimiento candidatura consejero estudiantil LA MAREA
    • Acta N° 21. Discrepancia con HJA UNC por FRANJA MORADA
    • Acta N° 22. Presentanción alianza y candidatos FRENTE REFORMISTA
    • Acta N° 23 (anexo). Solicitudes de altas, bajas y cambios del padrón de estudiantes
    • Acta N° 24. Baja por incumplimiento sustancial lista “La Marea”
    • Acta N° 25. Oficialización lista FRENTE REFORMISTA. Candidatos consejeros
    • Acta N° 26. Oficialización lista LA BISAGRA-GURI. Candidatos consejeros

Elecciones anteriores