FAMAF fue beneficiada por el Programa Córdoba Vincula 2021

Otorgado desde la Agencia Córdoba Innovar y Emprender .

La iniciativa busca potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento de Córdoba y el fortalecimiento de incubadoras de empresas dedicadas al apoyo de emprendimientos dinámicos e innovadores en etapas iniciales.

A través de este financiamiento, desde la FAMAF, a través de la Oficina de Vinculación Tecnológica, se trabajará en la creación y puesta a punto del Programa de Asistencia en la Vinculación Tecnológica que provea a la comunidad de la Facultad, estudiantes avanzados, egresados/as, investigadores/as y/o docentes para asistir técnica y legalmente a aquellos emprendedores/as que quieran llevar adelante una idea de negocio basada en conocimiento.

Para esta tarea se trabajará en conjunto con la Incubadora del Cluster Córdoba Technology quién proveerá el mentoreo, networking y capacitaciones para tal fin.

Los objetivos contemplados son

• Fomentar el ecosistema de innovación y emprendedorismo de la FAMAF mediante la creación del Programa de Asistencia a la Vinculación Tecnológica tendiente a asistir técnica y legalmente a aquellos emprendedores/as que quieran llevar adelante una idea de negocio basada en conocimiento.
  • Estimular la actividad de transferencia tecnológica de la FAMAF brindando el marco necesario para poder tener mejores oportunidades de vinculación entre los sectores académicos y socio-productivo
  • Ofrecer herramientas institucionales para la validación de ideas que puedan convertirse en emprendimientos productivos
  • Estimular y profundizar la relación con el Córdoba Cluster Technology y de esta manera con las PYMES de base tecnológica allí agrupadas, muchas de ellas usuarias de los servicios relacionados
  • Fomentar la vinculación con instituciones de la administración pública para el conocimiento de la demanda de soluciones de base tecnológica que pueden ser abordados.