FAMAF otorga ayuda económica para insumos tecnológicos a 185 estudiantes

La Facultad otorgó un aumento presupuestario de casi el 50% al Programa lo permitirá realizar la compra de insumos tecnológicos para acceso a clases virtuales al 100% de los/as estudiantes de la orden de méritos aprobada.

La Facultad otorgó un aumento presupuestario de casi el 50% al Programa para la Adquisición y/o Mejora de Insumos Tecnológicos (PAMIT) en sus sesiones de Consejo Directivo del 26 de abril y del 10 de mayo a propuesta del Vicedecano (A/C Decanato), Gustavo Monti. Este aumento permitirá realizar la compra de insumos tecnológicos para acceso a clases virtuales al 100% de los/as estudiantes de la orden de méritos aprobada.

De los/as 252 estudiantes que se presentaron a la convocatoria, 185 cumplieron con todos los requisitos para aspirar al Programa. La orden de méritos inicial otorgaba a 50 beneficiarios/as un estipendio tipo A ($10.000) y a 75 beneficiarios/as un estipendio tipo B ($20.000), quedando 60 estudiantes en lista de espera. El refuerzo presupuestario aprobado por el CD, permitirá otorgar el estipendio correspondiente al 100% de los/as estudiantes restantes.

De esta manera se otorgarán 71 estipendios tipo A y 114 estipendios tipo B, contando un total de 185 estudiantes beneficiados/as a quienes que se les garantizará el acceso a la educación en la modalidad virtual obligada por la situación sanitaria actual.

El presupuesto original del PAMIT fue de $2.000.000, con el aumento aprobado por el CD y sumado a las becas que anualmente otorga la Facultad, FAMAF destinará en 2021 un equivalente al 5% de su presupuesto anual en políticas de asistencia a estudiantes.

El PAMIT se enmarca dentro de una política institucional integral de inversión presupuestaria para garantizar el derecho a la educación pública en condiciones de virtualidad para sus estudiantes, y de condiciones de trabajo dignas para sus docentes, quienes pudieron obtener tablets y tabletas digitalizadoras por medio del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Docente 2020/2021.

Ver nota: https://www.famaf.unc.edu.ar/noticias/en-pandemia-la-famaf-cubri%C3%B3-el-100-de-las-solicitudes-de-equipamiento-tecnol%C3%B3gico-de-sus-docentes/