#FAMAFenlosmedios: entrevista al Dr. Martín Domínguez

El docente e investigador de FAMAF fue entrevistado en "Crónica Matinal" y "Crónica del Mediodía" sobre el denominado "Apagón de Internet".

El Dr. Martín Domínguez es docente e investigador de la carrera Lic. en Ciencias de la Computación de FAMAF. Durante el día de ayer, jueves 30 de septiembre, fue noticia en distintos medios el denominado "Apagón de Internet". Al respecto, al ser entrevistado, explicó que se debe a que "expirará el certificado raíz que Let’s Encrypt que utiliza actualmente, el IdentTrust DST Root CA X3", necesario para comprobar la seguridad de conexión a la web.

El así llamado "Apagón de Internet" tiene lugar debido a que todos los dispositivos que realizan una conexión con un servidor web deben llevar a cabo una serie de procesos de validación de seguridad, los cuales son automáticos e instantáneos. Es parte de la denominada obsolescencia programada de las compañías, política a través de la cual las empresas vinculadas a la producción y comercialización de dispositivos tecnológicos obligan indirectamente a los usuarios a consumir con mayor frecuencia.

Nota en Cba24n