Firma de Convenio entre FAMAF, FCQ, FCA, FCEFyN de la UNC y el MPF Córdoba

Nueva apuesta a la Especialización en Criminalística y Actividades Periciales.

Este martes 30 de noviembre de 2021 se firmó en la FAMAF el Convenio específico de cooperación académica entre la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (FCEFyN) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); y el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Provincia de Córdoba.

Este acuerdo busca dar impulso a proyectos de carácter científicos, educativos y culturales en beneficio del personal, docentes, estudiantes y de la comunidad en general. En tal sentido, los firmantes se comprometen a mancomunar las voluntades para el desarrollo y dictado de la carrera de posgrado “Especialización en Criminalística y Actividades Periciales” con mención en Ciencias Exactas o en Ciencias Naturales que se dicta en nuestra Facultad.

La Especialización brinda conocimientos y habilidades técnico-científicas necesarias para la búsqueda, preservación, obtención y suministro de indicios relacionados con un presunto conflicto social (civil, penal o laboral). Como así también capacita a sus estudiantes para realizar peritajes e investigaciones en el marco de los conflictos judicializados, mediante métodos y técnicas específicas propias de su área de formación de grado.

En la firma estuvieron presentes:

• Dr. Juan Manuel DELGADO (Fiscal General de la Provincia de Córdoba)
  • Dr. César FORTETE (Director General de Policía Judicial)
  • Dr. Manuel Cristian SAVID (Director General de Relaciones Interinstitucionales y Vínculos con la Comunidad MPF),
  • Dr. Gustavo MONTI (Vicedecano A/C Decanato FAMAF - UNC)
  • Dr. Gustavo CHIABRANDO (Decano FCQ - UNC)
  • Ing. Pablo RECABARREN (Decano FCEFyN - UNC)
  • Ing. Agr. Juan Marcelo CONRERO (Decano FCA - UNC)
  • Dr. Daniel Fridlender (Secretario de Posgrado FAMAF)
  • Dra. Silvia Ojeda (Directora de la Carrera)
  • Ing. Sergio Baldi (Codirector de la Carrera)