LaRTE convoca postulantes a becas doctorales y posdoctorales

En el marco del llamado a concurso por becas doctorales y pos doctorales el LaRTE, Laboratorio de Relaxometría y Técnicas Especiales de la FAMAF, convoca a postulantes para desarrollar su trabajo en el campo de Imágenes de Resonancia Magnética

Tema: Imágenes por Resonancia Magnética en campos magnéticos de baja intensidad, homogeneidad y estabilidad.

Se propone continuar profundizando el desarrollo de metodologías experimentales y de procesamiento de datos para lograr imágenes de calidad en condiciones extremas. Involucra trabajo experimental, desarrollo de hardware y software (tanto para la programación del hardware como para el tratamiento digital de las imágenes adquiridas). El/la candidato/a se incorporará a un equipo de trabajo interdisciplinario formado por físicos, ingenieros y químicos, y en colaboración con matemáticos. Se trabajará sobre un aparato desarrollado en el laboratorio (https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1090780719303210) con el que se realizan estudios de diseño de mecanismos y agentes de contraste, y se planea realizar a corto plazo experimentos en pequeños animales.

Tema de beca:

En el caso de un proyecto de tesis, el plan concierne al estudio detallado de las variables físicas que conectan a las características del hardware (principalmente las características del campo magnético, de los gradientes de codificación, las secuencias de adquisición de las imágenes y la electrónica de radio-frecuencia) y del objeto bajo estudio, con la calidad de la imagen obtenida. El fin último es lograr herramientas correctivas eficientes (veloces) por hardware y post-procesamiento (soft) que conduzcan a una imagen optimal. En el caso de una beca posdoc, se adapta el plan de trabajo al perfil del candidato.

Perfil buscado:

Para beca doctoral se buscan estudiantes avanzados o egresados que cumplan con las bases del concurso de carreras de Licenciatura en Física, Ingeniería Física o equivalentes. Para postulantes a beca posdoc se analiza la formación del candidato con relación a los objetivos mencionados y se adecúa el plan de trabajo al perfil del becario.

Lugar de trabajo:

Laboratorio de Relaxometría y Técnicas Especiales (LaRTE). FaMAF-UNC/Instituto de Física Enrique Gaviola, CONICET, Córdoba. https://www.youtube.com/watch?v=Hn7PWzuSqIo&t=4s

Contacto:

larte@famaf.unc.edu.ar