Llamado a cubrir becas internacionales

Las becas son ofrecidas a través del Instituto Tecnológico Buenos Aires -ITBA- tanto para nivel Doctoral (4 años) y Postdoctoral (3 años) para trabajar en: "Control de Multitudes de células del Sistema Inmunológico"

Las becas forman parte de un proyecto financiado por "Human Frontier Science Program" (HFSP), otorgado a un equipo interdisciplinario que combina experiencias en los campos de inmunología, biología computacional y dinámica de multitudes. Los grupos de investigación están radicados en Canadá, Países Bajos y Argentina.

Estas becas brindan la posibilidad de participar de un proyecto con un enfoque interdisciplinario y totalmente original sobre el sistema inmunológico.

Características de las becas:

• Dedicación exclusiva.
  • Lugar de Trabajo en moderno edificio de Sede Distrito Tecnológico del ITBA (Ciudad de Buenos Aires)
  • Viajes de reunión de equipo y formación en estadías en los otros Laboratorios del proyecto ("McGill University" en Canadá y "Radboud University Medical Center" en Países Bajos).
  • Estipendio de las becas igual al máximo del sistema científico argentino [max(Universidades, CONICET, otros) ], con actualizaciones periódicas.

Requisitos:

• Tener título de grado de las carreras: Bioinformática, Física, Biología, Computación, BioIngeniería,, Física Medica, Ingeniería Biomédica, Biotecnología, u otras carreras relacionadas con el tema de investigación.
  • Opcional: Experiencia previa en: mecánica de materiales deformables, mecánica de fluidos, materia blanda, materia activa, agentes autopropulsados.
  • Preferentemente tener conocimientos de algún Lenguaje de Programación: C, Java, Python, Matlab o similar.
  • Contar con Iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
  • Dominio del idioma Inglés (al menos técnico).
  • Compromiso de inscribirse a la carrera de Doctorado ITBA (en el caso de beca de doctorado).

Fecha de inicio entre Dic. 2020 y Feb. 2021

Contacto:

Dr. Daniel R. Parisi

dparisi@itba.edu.ar

Mas información sobre el proyecto:

El objetivo central es estudiar cómo las multitudes de células T permanecen en movimiento con una eficiencia notable en espacios confinados, accediendo a la mayoría de los tejidos y que factores podrían afectar su desplazamiento, por ejemplo al interactuar con tumores.

Para ello, se realizarán distintas tareas en los distintos laboratorios: experimentos in-vitro (dispositivos microfluídicos), in-vivo (ratones), en ambos casos se registrarán las trayectorias de células T y en nuestro laboratorio se desarrollarán modelos físico-computacionales para simular tanto los experimentos más simples, como el sistema a escala de los ganglios linfáticos.