Presencialidad en la FAMAF: Reglamentaciones vigentes

Frente al inicio de clases de este primer cuatrimestre 2022 que nos encuentra regresando a la vida universitaria presencial, desde la FAMAF queremos transmitir la tranquilidad de que estamos trabajando para lograr una presencialidad cuidada dentro de nuestra Facultad.

Compartimos con docentes, estudiantes y nodocentes, que entre fines del año pasado y comienzos del corriente se han dictado una serie de Resoluciones tendientes a retomar las actividades presenciales a partir del día 14 de marzo próximo. Entre ellas destacamos las siguientes:

  • La Resolución CD N° 423/2021 dispuso el regreso a la presencialidad para el ciclo lectivo 2022, restableciendo la vigencia de la Ordenanza CD N° 4/2011 siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.
  • La Resolución HCS N° 1010/2021 estableció que, si la situación epidemiológica lo permite y el COE de la Provincia de Córdoba lo autoriza, se puede considerar el 100% del aforo de la capacidad instalada pre-pandemia de las aulas con las medidas de bioseguridad previstas, como la correcta ventilación y el uso de tapabocas.
  • La Resolución Rectoral N° 35/2022 ad referéndum del HCS ratificó lo establecido en la Resolución HCS N° 1010/2021 e instruyó a las Unidades Académicas llevar a cabo acciones de información, concientización, sensibilización y fomento a la comunidad universitaria respecto a la importancia de contar con el esquema completo de vacunación en el marco de la emergencia pública y sanitaria, para prevenir y reducir los riesgos de contagio.

Desde la gestión de la Facultad nos encontramos realizando las siguientes acciones para alcanzar una presencialidad cuidada:

  • Relevando el estado de vacunación de estudiantes, docentes y nodocentes. Se solicita la colaboración de todos/as respondiendo una breve encuesta que será difundida a la brevedad.
  • Alentando a todos y todas a completar el esquema de vacunación.
  • Evaluando la factibilidad para el desarrollo de cada una de las actividades curriculares previstas en los planes de estudios de las diferentes carreras de grado, sin exceder en ningún caso la capacidad pre-pandemia de aulas y laboratorios. 

Nos seguiremos comunicando por los medios institucionales de la FAMAF con las novedades.


Aprovechamos para recordar algunas facilidades preventivas que se dan el marco de la UNC:

> Centros de testeos en la UNC

Facultad de Ciencias MédicasEn Ciudad Universitaria: a metros del Pabellón Perú, frente a las Baterías A, al lado del bar, Plaza seca de Ciencias Económicas. Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 con turno previo. Sacar turno en: https://turnos-testeos.fcm.unc.edu.ar/

Facultad de Ciencias Químicas: en el edificio de Ciencias I, en la ex cantina, sobre Haya de la Torre contigua a la calle que ingresa a la FCEFyN. Horario: de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 por orden de llegada.

Facultad de Odontología en el complejo de Aulas “K”, sobre Haya de la Torre, esq. Enrique Barros. Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 por orden de llegada.

Baterías C: A cargo de la Provincia de Córdoba. Horario: de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 por orden de llegada. Consultar horarios en la web

> La importancia de la vacunación

La UNC emitió la Resolución Rectoral N° 35/2022 procurando que toda la comunidad universitaria tome conciencia de la importancia de contar con el esquema completo de vacunación en el marco de la emergencia pública y sanitaria, para prevenir y reducir los riesgos de contagio.

Cada integrante de la comunidad universitaria que aún no tenga el esquema completo de vacunación, es decir dos dosis más el refuerzo, puede acudir en la UNC a los siguientes puntos de vacunación:

  • Pabellón Argentina: ubicado en Ciudad Universitaria, de lunes a sábado de 08:00 a 00:00; y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Comedor Universitario: ubicado en Ciudad Universitaria, de lunes a sábado de 08:00 a 00:00; y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Autovac UNC, ubicado en Ciudad Universitaria, de lunes a sábado de 08:00 a 00:00; y domingos de 08:00 a 14:00.
  • Hospital Nacional de Clínicas en el Área de Prevención e Inmunización (con turnos) llamando al 0800-444-6444 interno 178, lunes a viernes de 08:00 a 14:00, o vía mail apei.hnc@fcm.unc.edu.ar

También, se podrán vacunar en cualquier otro punto dispuesto por la provincia de Córdoba, más cercano a su domicilio sin turno.

Nos preparamos para volver a la presencialidad en la FAMAF