Reforzar medidas de prevención del Covid-19 | 1º cuatrimestre 2022

Ante el incremento de casos positivos de infección por COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, instamos a docentes, nodocentes y estudiantes a reforzar los cuidados y las medidas de prevención como el uso correcto y obligatorio del barbijo en espacios interiores, ventilación adecuada de ambientes, evitar aglomeraciones, mantener higiene de manos, y demás medidas contempladas en el Protocolo aprobado por RD-2022-92-E-UNC-DEC#FAMAF.

Recomendamos a quienes aún no lo hayan realizado, que completen sus esquemas de vacunación. Es destacable que los relevamientos realizados en febrero entre estudiantes y docentes de la Facultad arrojaron resultados muy positivos: un 88% de los/as estudiantes que respondieron la encuesta habían recibido entonces al menos dos dosis de la vacuna. Entre docentes esa cifra llegaba al 97%. No obstante ello, el mencionado incremento de casos debe llevarnos a extremar los recaudos para transitar esta etapa cuidando la salud de todos/as.

Asimismo recomendamos hisoparse en caso de síntomas y recordamos que en Ciudad Universitaria funciona el Centro de Testeo Covid dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (a metros del Pabellón Perú, frente a las Baterías A y al lado del bar) y la carpa de testeos en la DASPU (sede Central) para afiliados/as pidiendo turno por la web o por orden de llegada en el horario de atención de 9 a 13 hs.

> Para estudiantes: Se informa que en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad hay barbijos a su disposición.

> Para docentes y nodocentes: En caso de ser casos positivos de COVID-19 deberán informarlo al Área de Personal de la Facultad.