REUNIÓN DE ASPIRANTES A LAS PASANTÍAS EN GOOGLE

El día viernes 6 de septiembre se desarrolló en FAMAF una jornada cuyo objetivo fue informar sobre el Programa de Pasantías de Ingeniería en Software de Google. El evento estuvo organizado y articulado por Maximilano Bustos, egresado de nuestra Facultad que en la actualidad trabaja en Google Silicon Valley.

De acuerdo a lo destacado durante la charla, las pasantías en la gigante de Internet son más que una línea vistosa en el curriculum, representan también la oportunidad de aprender a trabajar en entornos masivos con verdaderos desafíos.

Los puntos claves para el postulante son el CV, y la demostración de sus competencias en estructuración de datos y algoritmos. Son importantes las calificaciones pero no determinantes, y es vital tener experiencia en algunos temas y estar preparado para la entrevista, que será telefónica y en inglés.

Dentro de los recursos aconsejados para preparar la entrevista y pruebas solicitadas para la postulación, Maximiliano Bustos recomendó, entre otros consejos, visitar la página de Youtube “Life at Google” donde se comparten varios videos que ayudan a preparar las entrevistas de Google Engineering, o inscribirse en sitios de tutoriales en progamación o de revisión social de desarrollos como TopCoder; Leercode.com; o pramp.com.

Las postulaciones a las Software Engineer Inernship serán posibles desde el 16 de septiembre hasta el 13 de diciembre, a través de los sitios g.co/Jobs/sweintern o g.co/Jobs/msintern.