Primera Reunión Abierta de la Comisión Interclaustro de Géneros y Diversidades

Se llevó a cabo el viernes 31 de marzo en instalaciones de nuestra Facultad.

El viernes 31 de marzo, a las 13hs la Comisión Interclaustros de Géneros y Diversidades (CIGyD), realizó su Primera Reunión Abierta, destinada a interactuar con los diferentes claustros de la institución. La cita se efectuó en el hall del primer piso del edificio FAMAF 1.

La reunión, que contó con la presencia de todos los claustros de la Facultad, se centró en la presentación de videos de la campaña "Decí no a la violencia de género" efectuada por la Fundación Avon para la Mujer en varios países de Latinoamérica en el año 2008. A modo de disparador, los videos generaron diferentes apreciaciones por parte de los participantes. Sobre ese amplio abanico de perspectivas se fue encauzando el intercambio de ideas: surgieron instancias de diálogo y debate entre quienes concurrieron al evento y los integrantes de la CIGyD, estableciendo un gran número de definiciones sobre las sensaciones que despertaron las acciones planteadas en el video y como son vividas en la cotidianeidad de las personas presentes.

DSC_0058

Según indicó un miembro de la comisión "este primer encuentro abierto, permitió conocer interrogantes y criterios que tienen algunas de las personas de la facultad en relación con la violencia de género”. Cabe recordar que según lo establecido por la resolución que crea a esta comisión, se establece que los encuentros abiertos serán de carácter mensual y buscarán fomentar en FAMAF una convivencia libre de violencia, desigualdades y discriminación como también la promoción de una formación que integre la perspectiva de género.