El Dr. Eduardo Saavedra estuvo presente en nuestra Facultad

El Dr. Eduardo Saavedra, profesor invitado de FAMAF, desarrolló distintas actividades durante el mes de julio.

Del 4 al 14 de julio del presente año, la FAMAF recibió la visita del Profesor Eduardo Saavedra, destacado docente e investigador de la Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile (USACH). Durante su estadía, se llevaron a cabo diversas actividades enriquecedoras. El Prof. Saavedra dictó un taller orientado a la presentación y uso del software Mumax3, el cual será empleado en la fase 2 del proyecto Mendieta del CCAD-UNC. Adicionalmente, como parte de su proyecto Dicyt Regular, brindó un seminario abierto titulado "Computación Micromagnética: Explorando la Dinámica de la Magnetización a través de la Resonancia Ferromagnética", dirigido a toda la comunidad académica de la Facultad.

Uno de los principales objetivos de su visita fue fortalecer aún más la colaboración con los grupos de investigación de FAMAF y explorar nuevas áreas temáticas relacionadas con el magnetismo de nanoestructuras y sus diversas aplicaciones. Actualmente es docente colaborador del curso de posgrado denominado "Simulaciones micromagnéticas aplicadas al diseño y estudio de nanoestructuras", el cual se dicta desde agosto a diciembre para alumnos del doctorado de Física, Química y Ciencias de Materiales.

Desde hace años el Dr. Saavedra ha participado activamente en el dictado de cursos de posgrado y extensión sobre Simulaciones Micromagnéticas con OOMMF, en colaboración directa con la Dra. Noelia Bajales Luna del Grupo de Ciencia de Materiales. Además, en el contexto de proyectos de investigación conjuntos que se están llevando a cabo actualmente junto a la Dra. Bajales Luna, ha supervisado la formación de estudiantes de pregrado de FAMAF en áreas relacionadas con Resonancia Ferromagnética en Nanoestructuras.

Para mayor información, contactarse con la Dra. Noelia Bajales Luna (noelia.bajales.luna@unc.edu.ar).