El Dr. Víctor Toranzos, profesor invitado de FAMAF

Del 30 de octubre al 3 de noviembre del presente año, la FAMAF recibió la visita del Profesor Dr. Víctor Toranzos, destacado docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FaCENA), de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

El Dr. Toranzos brindó un ciclo de seminarios sobre "Caracterización de películas delgadas por espectrometría en el rango óptico", de interés para estudiantes de grado y posgrado, profesionales e investigadores/as que desarrollan sus líneas de investigación en el área de física, químicas, electrónica y ciencia e ingeniería de materiales.

Los temas abordados abarcaron conceptos introductorios a la medición de espectros de transmisión y reflexión en películas delgadas, modelado óptico de monocapas y multicapas de materiales porosos (silicio poroso y alúmina porosa), introducción a medios efectivos y modelado de la permitividad dieléctrica de películas delgadas, los que han sido desarrollados en el marco de las actividades de colaboración en marcha con la Dra. Noelia Bajales Luna del Grupo de Ciencia de Materiales. Asimismo, el Dr. Toranzos participó de distintas actividades asociadas a los proyectos de investigación conjuntos que se están llevando a cabo actualmente junto a la Dra. Bajales Luna, incluyendo la formación de estudiantes de grado en áreas relacionadas con la síntesis de materiales porosos para aplicaciones en energía.

Para mayor información sobre los temas del ciclo de seminarios, contactarse con la Dra. Noelia Bajales Luna (noelia.bajales.luna@unc.edu.ar).