El Programa de Acompañamiento Educativo y Tecnológico continúa su marcha

El jueves 1° de junio, se recibió equipamiento informático a partir de gestiones realizadas por la Vicerrectora de la UNC la Arq. Mariela Marchisio.

El equipo de rezago que sumamos será acondicionado por estudiantes voluntarios que, a través del programa deCompromiso Social Estudiantil, reciclan los componentes para volverlos operativos. Además del acondicionamiento del hardware, se les instala el sistema operativo, software libre y se los deja preparados para que puedan ser utilizados.

Este círculo virtuoso que hemos puesto en marcha se consuma cuando los equipos llegan a sectores vulnerables. De esta manera se logra reducir la brecha tecnológica, tanto en relación con la disposición de computadoras por parte de dichos sectores, como en la capacitación sobre su uso y potencialidades.