La IA en las aulas de la UNC

Entrevista al Dr. Francisco Tamarit en el periódico La Voz del Interior.

El Dr. Francisco Tamarit fue entrevistado por el diario La Voz del Interior sobre su participación como asesor en Inteligencia Artificial en la planificación académica de la UNC. Junto a otros docentes e investigadores de la Casa de Trejo, brindan sus perspectivas, a partir de la conformación de un comité asesor, sobre la forma de incorporar recursos que proveen los recientes desarrollos en IA a las aulas.

El Programa de Formación Contínua e Innovación Curricular y el Sistema de Educación a Distancia (Sied) es el marco en el que se están dando las discusiones que giran entre la potencialidad de los nuevos recursos y una ética de su utilización.

El Dr. Tamarit viene participando activamente en el debate que se está dando en torno a IA, ya sea desde los seminarios virtuales del grupo de Análisis y Procesamiento de Grandes Redes Sociales y Semánticas como en el intento de crear un espacio interfacultades y multidisciplinario en el ámbito de la UNC. En este sentido, el año pasado organizó junto a en FAMAF la primera Jornada en Inteligencia Artificial de la UNC.