Reflexiones sobre la Inteligencia Artificial

#FAMAFenlosmedios: entrevista al Dr. Martín Domínguez en el programa "Principio Activo Salud y Sociedad".

Basada en el incremento de la potencia de cálculo y la capacidad de almacenamiento de las computadoras, las Ciencias de la Computación han permitido generar lo que actualmente se conoce como Inteligencia Artificial. Este desarrollo ha operado una serie de cambios estructurales y coyunturales a nivel social, económico, cultural y político que obligan a reflexionar sobre los alcances, prejuicios, vacíos de conocimiento y perspectivas.

El Programa “Principio Activo Salud y Sociedad”, que se emite los domingos a las 15 h en Canal 10 de los S.R.T, entrevistó a Martín Domínguez que en el transcurso de dos emisiones pudo brindar una idea abarcadora sobre el tópico elegido.

El Dr. Martín Domínguez es docente e investigador de nuestra Facultad, pertenece al grupo de investigación en Análisis y Procesamiento de Grandes Redes Sociales y Semánticas y trabaja activamente en acciones de vinculación tecnológica.

Compartimos el extracto de su intervención en la emisión televisiva.