Prácticas Profesionalizantes y participación en el evento "Luz, cámara, física y química"

Actividades de extensión en FAMAF: estudiantes de la Escuela Proa Centro Capital y del Instituto Obispo Caixal se encuentran desarrollando Prácticas Profesionalizantes (PP). Además, la Facultad fue parte, junto a Ciencias Químicas, del evento para comunicar los procesos químicos y físicos que intervienen en la producción de imágenes.

En el marco de las PP se llevaron adelante distintas actividades de laboratorio donde estudiantes pudieron poner en práctica diversos conceptos de óptica con la colaboración de Juan Cruz Bigliani, encargado de los Laboratorios de Enseñanza de la Física de la Facultad. Estuvieron acompañados de su tutor, el Secretario de Extensión de FAMAF, el Dr. Marcos Oliva.

Las prácticas profesionalizantes tienen por objetivo favorecer en los y las estudiantes de nivel medio, la profundización y recreación de conocimientos y habilidades relacionadas con el trabajo. Asimismo, se orientan a la adquisición de nuevas capacidades en un ambiente laboral afín a los estudios que están realizando. De este modo, se alcanza un grado de integración de estudiantes a situaciones laborales que los acercan a un contexto que se desarrollará en un futuro cercano. Este proceso, facilita la transición desde la escolaridad al mundo del trabajo.

Asimismo, entre el 25 y 28 del mes pasado, se desarrolló en el Pabellón Argentina el Museo de Ciencias Interactivo (MCI) de la Facultad de Ciencias Químicas junto a la Subsecretaría de Cultura de la Universidad Nacional de Córdoba y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Los espacios interactivos, que tuvieron lugar el día 27, persiguieron el objetivo de permitir observar los efectos de la luz y las reacciones que se producen en la generación de imágenes. Estudiantes de FAMAF participaron del evento y contribuyeron a hacer posible el encuentro del público con la respuesta a sus inquietudes.