Se abren las inscripciones para la Licenciatura en Hidrometeorología

La carrera se dictará en forma conjunta con Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y se cursará en dependencias de ambas Facultades.

Es una disciplina que brinda una visión integral sobre el estudio del agua en la naturaleza. En ella convergen la investigación de los fenómenos atmosféricos, campo tradicional de la meteorología, con el análisis de aquello que ocurre con el agua en el suelo y subsuelo, cuyo análisis corresponde a la hidrología. Se trata de un área de conocimiento de suma vigencia dado los desafíos ambientales a que nos enfrentamos en la actualidad.

Para dar respuesta a lo que es una demanda social, la FAMAF y la FCEFyN aunaron esfuerzos (docentes, investigativos y administrativos) para crear esta nueva carrera en el ámbito de la UNC. Una propuesta transversal que es pionera en nuestro país. Dichos esfuerzos serán coordinados por referentes de ambas unidades académicas:

  • Dr. Eldo Ávila (FAMAF)
  • Dr. Andrés Rodríguez (FCEFyN)

Las inscripciones para el curso de nivelación modalidad no intensiva estarán abiertas hasta el 30 de junio (se cursa desde fines de julio hasta el 25 de noviembre) y se realizará en la FAMAF. Recordamos que también podrán inscribirse, a fines del segundo cuatrimestre, para la modalidad intensiva del curso de nivelación que se dictará entre enero y febrero del 2024.

En los siguientes enlaces podrán encontrar la información relacionada: